Alumno de preparatoria (secundaria) se levantó de su lugar y disparó a una maestra y a algunos de sus compañeros. Después se disparó en la barbilla, dijo Aldo Fasci, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León. Los jóvenes entre 14 y 15 años y la maestra de 27.

En el tiroteo, en el Colegio Americano del Noroeste resultaron heridas otras cuatro personas, tres de ellas de gravedad. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa confirmo que el menor que abrió fuego la mañana de este martes, murió tras dispararse a sí mismo.

El presidente Enrique Peña Nieto, lamento el incidente a través de Twitter.

Mas detalles:
El agresor, identificado como Federico Guevara, que había estado bajo tratamiento psicológico, llevaba en su bolsa escolar el arma con la que repentinamente disparó a la maestra Cecilia Solís, de 24 años y a tres compañeros suyos: Cristina (14), Luis Fernando (14) y Manuel (15). Tres de los lesionados recibieron heridas en la cabeza, uno más en la boca y otro en el brazo.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra cómo Federico ingresa armado a la escuela y en el salón de clases acciona sin mediar palabra alguna su arma calibre 22 contra uno de sus compañeros y luego contra la maestra para finalmente apuntarse a sí mismo y dispararse.