CAMPEONES: Real Madrid

2931

El Real Madrid se acaba de proclamar como campeón de la Champions League 2017.

Al derrotar a la Juventus 1-4 en el Millenium Stadium de Cardiff. Cristiano Ronaldo con un doblete y Casemiro dejaron en nada el tanto de Mandzukic y entregaron la duodécima Liga de Campeones para el equipo de Zidane, que revalida el título de ganador, algo que no había ocurrido en los 25 años de historia del torneo bajo su última denominación.

Apostó Zidane por su equipo, con Isco en lugar de Bale en el centro del campo. Se notó la influencia del malagueño en ataque que sacó de su marca a la ordenada defensa italiana. Adelantaría en el marcador a los blancos Cristiano Ronaldo gracias a un disparo cruzado desde dentro del área que tras tocar en Bonucci dejó en nada la estirada de un Buffon. Sin embargo, la Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas. El partido llegó igualado al descanso pero en la segunda mitad el Madrid demostró unmejor estado de forma y una superioridad física ante la que nada pudo hacer la Juve. Casemiro con un disparo lejanísimo que desvió Khedira volvió a poner por delante al Madrid. No se conformó con el resultado el Madrid y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

El partido terminó por escapársele a la Juventus cuando Cuadrado fue expulsado por doble cartulina amarilla y ya en los minutos finales Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos. Con esta victoria en Cardiff el Real Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 copas, más que ningún otro equipo en el continente.