Un sismo de 7.1 sacude México

1612

Un sismo magnitud 7.1 según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional se registró este martes 19 de septiembre a las 13:14 horas en los límites de Morelos y Puebla.

“Hemos detectado daños en 20 o más edificios (…) tenemos reportes de personas atrapadas, no descarto que tengamos pérdidas de vidas”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Foro TV.

Destacó que se han detectado fugas de gas en diversas zonas de la ciudad como Avenida Paseo de la Reforma, por lo que pide a la población tener cuidado.

“Es importante que las personas no regresen a sus hogares para intentar recuperar sus pertenencias, ya que pueden registrarse réplicas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto desde el avión presidencial a la periodista Denise Maerker en radio Fórmula.

“Hago un respetuoso llamado a la población para que estén pendientes a las alertas de Protección Civil”, señaló el mandatario.

Como medida preventiva se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, y Veracruz, informó en su cuenta de Twitter el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Es momento de unir fuerzas y apoyar a la gente de México. Existen lugares en los que se puede depositar ayuda económica, como la Cruz Roja Mexicana https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/donar/institution?name=redCross