A inicios de esta semana se dio a conocer que el boxeador Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como “el Canelo Álvarez”, dio positivo para Clembuterol, una sustancia que mejora el rendimiento.

A pesar de que el boxeador se realizó los exámenes por voluntad propia, estos arrojaron el positivo en niveles mínimos de la sustancia, por lo que sigue siendo una incógnita el status de su próxima pelea contra Gennady Golovkin con fecha de 5 de mayo.

El mexicano al recibir los resultados declaró: “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido, me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.

Aunque los representantes del equipo del Canelo han comentado que esta situación podría haberse dado por ingerir carne contaminada en México, el boxeador Golovkin, no piensa lo mismo pues ya emitió su opinión ante esta situación y su postura es clara; él está convencido de que no hay excusas ante esta circunstancia ejemplificando con otros mexicanos que sean visto envueltos en eventos similares dijo: “Ellos saben lo que es el Clembuterol, no es algo nuevo, hay muchos precedentes”.

Por el momento solo nos queda esperar que La comisión Atlética de Nevada emita un comunicado oficial donde den a conocer las repercusiones para el boxeador mexicano y si la pelea se realizará.