Esta mañana el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, anunció que Rex Tillers no se había reemplazado por su cargo de Secretario de Estado por Mike Pompeo, quien se desempeñaba como director de la CIA.

Esta noticia fue la primera vez en el mundo en una conferencia con la prensa, en la que se escribió Tillerson y the were en desacuerdo en varias cosas, dando a conocer que Pompeo suplantaría a Rex, también se lo que Gina Haspel se en la nueva directora de la CIA, quien es la primera mujer que asuma este cargo; a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia de la siguiente forma:

«Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y se elegirá a la primera mujer.»

Aunque Tillerson no ha dado ninguna fecha hasta el momento, se cree que este cambio repentino tiene que ver directamente con el hecho de que se haya iniciado en las negociaciones con Corea del Norte.