A un mes de la terrible matanza en Florida, los estudiantes dicen ¡basta! y se unen en una marcha a nivel nacional para protestar en contra de las armas y violencia dentro de las escuelas.

A partir de las 10:00 a.m. en sus respectivas zonas horarias locales, los alumnos de distintas escuelas alrededor de todo el país, abandonaron las aulas académicas para salir a las calles en donde guardaron 17 minutos de silencio, número que representa las víctimas de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, esta marcha se dio a conocer con el nombre #NationalWalkoutDay.

Algunas de las marchas más conmovedores se desarrollaron en aquellas escuelas que ya han sufrido de ataques dentro de sus instalaciones como: Columbine Highs School en Colorado, la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y así podríamos mencionar muchas más escuelas que han vivido una situación tan terrorífica.

Los jóvenes esperan que el gobierno se sienta presionado y de esta manera el Congreso apruebe la legislación de control de armas.