Llega el día de San Patricio este sábado 17 de marzo, este evento  es una celebración cultural irlandesa, en donde la gente sale a las calles y participa en los desfiles vestidos de verde.

Pero, más allá de las grandes fiestas que hoy en día se celebran; la historia cuenta que  después de haber sido secuestrado por piratas y vendido para trabajar en el pastoreo de animales, San Patricio escapó hacia Francia donde se preparó para la vida monástica convirtiéndose en sacerdote para después volver a aquel país que lo trato como esclavo, de esta forma se convirtió en el primer hombre en hacer trabajo de evangelización en suelo irlandés.

Detrás de más historias sobre el origen de este día también se encuentra la de el “leprechaun” que según se sabe es una criatura con cara de hombre viejo y de poca estatura, y, sí llegara a ser capturado el revelaría el paradero de su gran tesoro.

Hoy en día, el día de San Patricio se ha convertido en un fenómeno cultural mundial, y aunque cada país tiene diferentes tipos de celebraciones para esta fecha lo que no puede faltar en ninguna es la cerveza, la cual se debe beber en su honor según cuenta la leyenda.