La pasada madrugada del lunes 19 de marzo, un auto conducido por la empresa UBER que se encontraba en modo de piloto automático, atropelló a una mujer causándole la muerte.

Tempe, Arizona, fue la zona donde ocurrió este lamentable suceso; en primeras declaraciones se dijo que la mujer identificada como Elaine Herzberg, de 49 años, cruzaba una calle fuera de un paso peatonal, fue trasladada a un hospital donde falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.

Y aunque  el programa de vehículos autónomos de la compañía UBER se encontraba todavía en modo piloto en la zona, la empresa ha decidido sacar de las calles este tipo de autos en lo que se resuelve y se da un veredicto de la situación, mientras la organización aseguro se encuentra cooperando con la Policía de Tempe.

UBER había iniciado sus pruebas con este tipo de vehículos en el 2017, por lo que es momento de que la empresa valore la efectividad y seguridad que estos autos brindan; además esta situación servirá como vertiente para  mejorar el sistema de reacción ya que recordemos que este tipo de tecnología se basa en simples órdenes y comandos previamente establecidos.