El día de hoy es celebrado en varios países el día nacional del cachorro, así es es un día para esos pequeños de cuatro patas que llenan nuestra vida de amor y momentos inolvidables a su lado.

El principal propósito de este día es animar a la gente a que adopten en lugar de comprar cachorros, ya que si no lo sabías, hay muchos cachorritos que por estar en venta son criados los primeros meses de sus vidas en espacios limitados, y muchas veces las madres de estos pequeños son ocupadas para tener crías de manera frecuente y así poder venderlos.

Por eso también te invitamos a que si tienes algún perro en casa, pienses si deseas que tenga descendencia y si es así, adquiere la responsabilidad de encontrarle un hogar lleno de amor y cuidados como el de tu perro, y si no conoces a alguien que pueda cumplir con esta tarea, es mejor que esterilices a tu mascota para evitar perritos abandonados en la calle.

Por otro lado si deseas que un perrito sea parte de tu vida, busca lugares cerca de tu comunidad donde puedas adoptar ya que hay miles de cachorros que tienen mucho amor para dar y desean una familia y lo mejor no tienes que pagar por integrarlo a tu vida.

Recuerda que el amor no se compra, y ellos lo único que necesitan es cariño sincero. ¡ Feliz día nacional del Cachorro !.