El día de hoy amanecimos con la terrible noticia, ya que algunos fueron víctimas de un hackeo masivo en la plataforma YouTube.

Durante la madrugada de hoy los canales de VEVO de los artistas Taylor Swift, Drake, Adele, Katy Perry, Chris Brown, Selena Gómez, Luis Fonsi y muchos más sufrieron de modificaciones en sus videos musicales más populares; pero definitivamente el que más causo revuelto fue el de Fonsi.

El video más visto de todos los tiempos “Despacito” en colaboración con Daddy Yankey, fue eliminado, así es eliminado; este video también sufrió de un «defacement», la imagen de vista previa fue remplazada por una donde se apreciaban tipos con máscaras sosteniendo armas, imagen de una serie española llamada “La casa de papel” y la descripción del video fue cambiada por el crédito para los ejecutores de este hackeo, llamados: Prosox y Kuroi’sh.

Alrededor de las 9:02 am, el video de Fonsi fue recuperado y ya se puede visualizar de nuevo en el VEVO del artista; el hecho de ser el primer video en alcanzar 5 mil millones de visitas convirtió a Despacito en un blanco de los piratas informáticos.

Un portavoz de YouTube dijo a Billboard: «Después de ver una actividad de carga inusual en un puñado de canales de VEVO, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema».

Al parecer este hackeo solo se trató de una broma y no de un acto malicioso contra ninguno de los artistas afectados; sin embargo en lo que se sabe más al respecto o la plataforma digital da alguna declaración oficial, el mundo enteró ya se llevó un gran susto al quedarse sin una de los videos más queridos de todos los tiempos, por lo menos por unas cuantas horas.