La cantante austríaca Conchita Wurst reveló el día de ayer que es portadora de VIH, esto lo dio a conocer tras ser amenazada por su ex-pareja con revelar esta información.

A través de su cuenta de Instagram dio la noticia, explicando que desde hace muchos años vive con este virus y que si no había hablado del tema era porque consideraba que esa información es muy personal y solamente sería relevante para aquellos con quienes hubiera tenido contacto sexual; por otro lado también buscaba no preocupar a sus familiares.

Aclaró que nadie debería de vivir un chantaje como el que ella estaba pasando por ser portador de alguna enfermedad, proviniera de donde proviniera.

“… Es irrelevante para la opinión pública, pero un ex-amigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida.”

La cantante espera dar ánimos a todas las personas que viven con esta enfermedad, y también busca aportar más información al tema del VIH, y por supuesto ayudar a luchar contra la estigmatización de las personas infectadas ya sea por su propio comportamiento o sin culpa propia.

Para aquellos que no saben quién es Conchita Wrust, ella es un personaje creado por el diseñador de moda homosexual Tom Neuwirth, y se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTTTIQ  que nació como respuesta a la intolerancia que vivió Tom durante su adolescencia debido a ser homosexual.