La cadena de café Starbucks anunció que sus más de 8,000 mil franquicias cerrarán el próximo 29 de mayo, ya que sus empleados serán educados contra la discriminación racial.

Hace algunos días se virilizó un video a través de Twitter donde se podía apreciar a dos hombres de color ser arrestados y obligadas a abandonar un local de la empresa Starbucks por el hecho de no haber consumido; según la información que se dio a conocer, los jóvenes se encontraban en una tienda en Filadelfia esperando a un amigo y previamente habían pedido ocupar el baño de las instalaciones, petición que les fue negada ya que el local tiene una política de uso exclusivo para clientes.

Los hombres permanecieron más tiempo en el local mientras esperaban la llegada de su amigo, cuando un empleado decidió llamar a la policía por allanamiento de morada, por lo que después de una plática con los afectados, ambos fueron arrestados y trasladados a las instalaciones policiacas por no haber ordenado algo.

Tras el escándalo en el que se vio involucrada la empresa el presidente de la cadena Kevin Johnson, se ha disculpado públicamente y condenó estos actos como “reprochables”, además ofreció reunirse con los dos jóvenes para disculparse personalmente.

Es por esto que el 29 de mayo será dedicado cerrarán las puertas de todas sus cafeterías en el país para que los empleados formen parte de un curso contra la discriminación, esperando que una situación así no vuelva a ocurrir.

“Es un programa diseñado para corregir prejuicios implícitos, promover la inclusión consciente, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de una tienda de Starbucks se sienten seguros y bienvenidos.” – dice el comunicado escrito por la cadena.

¿Qué opinan de las acciones de esta cadena?