Hoy en día el tema del suicidio se ha popularizado y cada día escuchamos de más casos sobre personas que ya sea por problemas mentales o depresión, deciden cometer el suicidio.

El día de ayer por la madrugada se reportó que un hombre amenazaba con saltar desde el paso elevado I-696 en Michigan para quitarse la vida; fue entonces cuando la policía decidió pedir ayuda a un grupo de traileros, quienes apoyaron ubicando sus vehículos debajo del puente para así evitar que el hombre cometiera dicho acto y en caso de que decidirá saltar pudieran amortiguar la caída.

En una foto compartida por la misma policía de Detroit se dio a conocer esta escena de unión, esto nos ha recordado que la solidaridad todavía existe y gracias a este gran acto de la policía en conjunto con los traileros el hombre que se encontraba en el puente pudo recapacitar y decidió no saltar y recibir la ayuda necesaria para combatir su depresión.

Esta foto ya se ha vuelto viral, y esto es una gran noticia; el suicidio nunca debe ser una opción, es importante hacer conciencia sobre el tema y apoyar a todos aquellos que están pasando por etapas difíciles; la prevención al suicidio es un tema sumamente importante y todos como sociedad debemos involucrarnos.

Si estás pasando por una etapa complicada, recuerda que no estás solo y siempre alguien que te quiere escuchar y apoyar; si necesitas ayuda no dudes en llamar a la Línea Nacional de Prevención al Suicidio 1-800-273-8255 .