Mauricio Ochmann es un actor mexicano sumamente talentoso, y uno de los personajes que logró catapultar su carrera fue el personaje de ‘El Chema’ que interpretó en la narco-serie ‘El señor de los cielos’ y más adelanta tendría su propia serie titulada con el mismo nombre.

Esta serie que fue muy exitosa solo contó con una temporada y toda la audiencia que la seguía esperaba el regreso de este personaje con una segunda temporada, y después de un par de años, el actor por fin decidió dar un comunicado acerca del futuro de la serie y del personaje en sí.

A través de sus redes oficiales, lanzó un comunicado en donde le explica a todos sus seguidores las razones por las cuales decidió no continuar con ‘El Chema’, y queremos decir que nos ha dado un gran ejemplo de responsabilidad social.

“Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero.”

Hola a todos. Es importante para mi, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores. La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban. Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero. Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad. Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento. Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo. Sé que no sólo sabrán comprender mi decisión, si no que también contaré con su apoyo. Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón.

A post shared by Mauricio Ochmann (@mauochmann) on

A pesar de la gran fama que obtuvo a través de este personaje, Ochmann ha decidido no participar más en este proyecto que no aporta cosas positivas a la sociedad y mucho menos a los menores que tuvieron al alcance este tipo de contenido.

Mauricio Ochmann ha dado un gran ejemplo a sus colegas actores ya que no todos tendrían el valor de abandonar un proyecto que les puede brindar una remuneración tan grande, y por otra parte es un gran ejemplo para mostrar que cualquiera desde sus posibilidades puede actuar para cambiar la sociedad de manera positiva.