Después de un partido cardiaco para todos los aficionados de la Roma, el Liverpool logró su pase a la final de la Champions League.

El Liverpool llegaba al partido de vuelta con una gran ventaja ante la Roma, ya que en su anterior partido había triunfado frente al conjunto italiano por un 5 – 2 por lo que llegaron confiados a este segundo encuentro donde peligró su pase a la final.

Al inicio del partido estaba muy claro que Liverpool tenía en el bolsillo la victoria, a los 9 minutos Mané dio el primer gol y la Roma veía desvanecerse sus esperanzas de calificar; una jugada fortuita le brindó el empate de los italianos a los 15 minutos por un centro que rebotó en Miller ocasionando un autogol y el primer tanto para La Roma; no tomó mucho para que nuevamente el Liverpool mostrara su ventaja y la primera mitad finalizó 2-1 gracias a Georginio Wijnaldum.

Llegó la segunda mitad, la Roma tuvo que mantener una estrategia contundente que sin duda le dio resultados e hizo sudar al Liverpool; entró el minuto 52 y por fin Edin Dzeko niveló el marcador, Nainggolan revivió a los italianos con un golazo y después de habérseles negado 2 penales a la Roma, en el minuto 90 se marcó el primer penal cobrado nuevamente por Nainggolan.

El partido finalizó 4-2 a favor de la Roma sin embargo, no obtuvieron los puntos necesarios para llegar a penales y el marcador impuso al Liverpool con un 7-6 global ganando su pase a la final del torneo europeo.

La final de la Champions será disputada entre el Real Madrid y el Liverpool en Ucrania el próximo 26 de mayo.