Este viernes 4 de mayo será el festejo número 39 para una de las franquicias cinematográficas más grandes del mundo, el ‘Star Wars Day’ se celebrará alrededor de todo el mundo.

Pero, ¿por qué este día fue elegido para celebrar?; este evento fue creado por George Lucas con su compañía Lucasfilm, y cuenta la leyenda que este se inspiró en el tan famoso juego de palabras ‘May the force be with you’ y un anuncio político por parte del Partido Conservador que se publicó en The London Evening News en 1979 cuando un 4 de mayo Margarte Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, el titular decía ‘May the fourth be with you Maggie, Congratulations’.

Este juego de palabras y su gran impacto inspiró a los creadores de la franquicia para nombrar oficialmente el 4 de mayo como el Star Wars Day.

Muchos fans ocupan este día para un gran maratón de las películas del filme, leer comics y gastar su dinero en la compra de objetos conmemorativos; por otra parte la compañía Disney, que compró la franquicia cinematográfica, ha organizado diferentes festejos para la saga en sus parques que incluyen Star Wars Nights especiales en Disneyland Paris.

El actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, en anteriores ocasiones ocupó esta fecha para causas nobles y pedir a los fanáticos donaran dinero para ayudar a niños enfermos; por lo que los festejos para este día son variados.

¡Que la fuerza esté con ustedes y feliz 4 Star Wars Day!