El 14 de mayo de 1998 fue la fecha en la que el mundo perdería a uno de los más grandes artistas de la historia, a los 82 años Frank Sinatra abandonó este mundo debido a un ataque al corazón en la ciudad de Los Ángeles California.

El cantante fue considerado como uno de los intérpretes más reconocidos e importantes del siglo XX, multipremiado con once Grammy’s que incluían Trustees Award, Legend Award y Lifetime Achievement Award; pero no sólo fue reconocido por su incomparable talento musical sino también por sus habilidades histriónicas que le consiguieron el Oscar y un Globo de Oro en 1953 a Mejor Actor de Reparto.

Su compromiso y amor por el público fue algo característico de él y estuvo en los escenarios hasta sus 75 años, sólo o acompañado su entrega fue absoluta; compartió con el mundo sus más 100 discos en donde nos regaló canciones increíbles como ‘Strangers in the night’, ‘I’ve got you under my skin’, ‘My way’, ‘New York, New York’ y una lista sin fin de éxitos que formaron parte de toda una generación.

Su vida estuvo llena de altibajos y en el aspecto personal tuvo múltiples romances, su relación con Nancy Barbato le regaló tres hijos Nancy, Frank Jr. y Tina; pero posteriormente estaría al lado de distintas damas, Ava Gardner, Mia Farrow 30 años menor que él y finalmente Bárbara Marx. Además se vio relacionado en escándalos con las autoridades por un supuesto tráfico de dinero a la Habana.

Sin duda, su vida fue polémica y sumamente emocionante para el ojo público, pero son sus joyas artísticas que quedarán en la historia para recordarnos su grandeza como intérprete; a 20 años de su muerte el tiempo no ha desvanecido su legado musical.