El director técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio lanzó una lista de 28 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018.

Esta pre-convocatoria trae muchas sorpresas como Rafa Márquez, que se encontraba en disputa legal y era muy posible estuviera ausente este mundial; pero una vez resueltos sus problemas Juan Carlos Osorio decidió regalarle su quinto y último mundial.

“Está claro para todos que Rafael es un hombre de fútbol con el que se puede debatir correctamente, un hombre con una carrera extraordinaria y que como ser humano es muy gente. Es una decisión que se toma, estrictamente bajo parámetros deportivos”.

Por otro lado los grandes ausentes de esta lista fueron Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Omar Govea; mientras que los que posiblemente jugarán su primer Copa del Mundo serán Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Édson Álvarez, Jesús Gallardo, Néstor Araújo, Jesús Molina, Jonatha Dos Santos, Erick Gutierrez, Jesús Corona, Hirving Lozano y Jurgen Damm.

Estos 28 jugadores estarán en los amistosos ante Gales, Escocia y Dinamarca, y dependiendo de lo que suceda en estas últimas semanas se dará a conocer la lista final de 23 jugadores el 4 de junio a más tardar según indicó Osorio.

Les dejamos la lista completa de jugadores:

Porteros
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
Jesús Corona

Defensores 
Carlos Salcedo
Néstor Araujo
Diego Reyes
Héctor Moreno
Hugo Ayala
Oswaldo Alanís
Edson Álvarez
Jesús Gallardo
Miguel Layún

Mediocampistas
Jesús Molina
Rafael Márquez
Héctor Herrera
Jonathan dos Santos
Andrés Guardado
Erick Gutiérrez
Marco Fabián
Giovani dos Santos

Delanteros
Javier Hernández
Raúl Jiménez
Oribe Peralta
Jesús Manuel Corona
Carlos Vela
Javier Aquino
Hirving Lozano
Jurgen Damm