El presidente Donald Trump ha oficialmente cancelado la cumbre de Singapur donde pretendía reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un.

La reunión entre los líderes de ambas naciones se planeaba llevar a cabo el próximo 12 de junio en Singapur, pero debido a que el presidente Trump considerada una hostilidad  los comentarios emitidos por Pyongyang, ha optado por cancelar dicha reunión con al asiático.

A través de un comunicado emitido por La Casa Blanca el presidente explica sus razones por las cuales ha decidido rescindir de esta visita, lamentando que estas negociaciones llegarán a su fin antes de lo previsto hizo hincapié en el poder nuclear que la nación estadounidense tiene por encima de la coreana.

“El mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/999667181083295744

Por su parte la viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, ha hecho fuertes declaraciones acerca de la postura de Donald Trump y su modo de gobernar, cuestionando lo que hubiera sido esta celebre cita en Singapur.

“Nosotros no suplicaremos a Estados Unidos por diálogo y tampoco nos molestaremos en persuadirles si no se quieren sentar con nosotros. Si Estados Unidos se reúne con nosotros en una habitación o nos encuentra en un enfrentamiento nuclear depende totalmente de su decisión».

Esta reunión hubiera sido histórica de haberse concretado, ya que ambas naciones no habían tenido una desde hace casi 70 años, más de un cuarto de siglo de confrontaciones sin solución y por ahora esta asamblea será sumada a todas las negociaciones fallidas que se han presentado en la historia.

A partir de este momento la situación política entre Corea del Norte y Estados Unidos podría empeorar y posiblemente la conversación entre los líderes llegue a hostilizarse, pero por el momento solo falta que el líder norcoreano emita alguna declaración con respecto a esta situación.