El movimiento #MeToo parece por fin estar teniendo frutos, ya que el día de hoy el productor de cine Harvey Weinstein oficialmente enfrentará cargos por violación y abuso sexual.

A pesar de que varias actrices, modelos y personalidades femeninas del mundo del espectáculo han acusado directamente a Harvey de haber cometido abuso sexual hacia sus personas, únicamente dos casos por separado son los que se estarán llevando a cabo en contra del ex magnate de Hollywood.

El Sr. Weinstein se entregó hoy por la mañana a la policía de Nueva York y el mundo presenció cuando se hizo oficial su detención, para después ser liberado pagando una fianza de $1 millón y su abogado, Ben Brafman declaró que Harvey se declararía inocente de todos los cargos que se le imputan.

“Tenemos la intención de movernos muy rápidamente para descartar estos cargos, creemos que tienen defectos constitucionales, creemos que no están respaldados por los hechos.”

Aunque oficialmente no se saben detalles acera de los acusantes, la actriz Lucia Evans ha sido de las principales involucradas en este caso quien valientemente contó su historia, en 2004 Weinstein la habría obligado a tener sexo oral; otra vocera del caso es la actriz Rose McGowan quién fue una de las primeras en hablar acerca de las acciones abusivas de Harvey y la violación que sufrió por su parte. Rose hablo esta mañana en el programa de Megyn Kelly TODAY de la cadena NBC.

“Es un momento significativo, es una bofetada concreta frente al abuso de poder, es sólo el comienzo de este proceso y si podemos ver esto hasta el final, espero que salgamos victoriosos”.

Las acusaciones contra Harvey Weinstein fueron las que desencadenaron el movimiento #MeToo y gracias a esto muchas mujeres han podido envalentonarse y hablar acerca de los abusos cometidos contra ellas; el caso de Harvey esperemos sea el primero de muchos en donde la justicia actúe y por fin se empiece a llegar a un entorno de igualdad, pero sobretodo seguridad para las mujeres.