El día de hoy se reunieron nuevamente los líderes coreanos para hablar de la posible cumbre entre Kim Jong-Un y Donald Trump.

Hace algunos días el presidente Donald Trump había descartado por completo la reunión que tendría con el líder norcoreano Kim Jong-Un tras sentir una hostilidad por parte de Pyongyang, por lo que decidió mandar un mensaje contundente del poder nuclear de la nación; al siguiente día se anunciaba que volverían a tener conversaciones respecto a la celebración de esta posible cumbre.

Hemos amanecido con la noticia de que por segunda ocasión los líderes coreanos Kim Jong-Un y Moon Jae- In se han reunido de manera inesperada, la cita tuvo lugar en la militarizada frontera de ambos países y tenía como propósito tratar todo lo referente a la posible reunión entre Corea del Norte y USA.

En esta reunión además de ambos líderes se  encontraban los respectivos jefes de inteligencia de ambos países y según un portavoz presidencial el resultado de esta reunión se dará a conocer el día de mañana.

“De acuerdo a los deseos de ambas partes, el presidente Moon anunciará los resultados de la reunión a las 10:00 hora local del día domingo”.

Recordemos que ambas naciones que técnicamente todavía se encuentran en guerra, se mantienen en busca de llegar a acuerdos políticos para terminar la guerra entre los territorios y lograr una total desnuclearización de la península coreana.