La lucha de los migrantes continúa en Estados Unidos, y es que aproximadamente 1475 menores de edad migrantes se encuentran desaparecidos.

El gobierno de Estados Unidos habría puesto en custodia y colocado con familias temporales a 7635 menores de edad que habrían cruzado la frontera de manera ilegal y sin compañía de un adulto, pero hace poco se supo que la ubicación de 1475 menores es desconocida, por lo que  un movimiento a favor de estos niños se ha organizado con el propósito de encontrarlos, exigir justicia para los pequeños pero sobretodo regresarlos con sus padres. Al tratarse de niños centroamericanos, latinoamericanos, habla de un gran racismo por parte de las autoridades.

El movimiento ¿dónde están los niños? Tiene como propósito exigir al gobierno mayor transparencia a la hora de hacer estas detenciones, además de buscar un trato más humano para los pequeños que hasta este momento no se sabe con exactitud su paradero, y aunque aseguraron que están con familias temporales dispuestas por la oficina de refugiados, la realidad es que el gobierno no ha dado muestras de seguridad de la ubicación de los pequeños.

Distintas celebridades se han unido a esta causa, la actriz Alyssa Milano impulsó esta búsqueda y señaló al presidente Trump como principal culpable de estos malos tratos por parte de las autoridades; Rosie Rivera también expresó su frustración y enojo por la desaparición de estos menores.

A finales de 2017 se registró que 7635 niños habían sido puestos en custodia y bajo el cuidado de patrocinadores, pero después de realizar las llamadas de seguimiento se dio a conocer que 1475 pequeños no fueron localizados y simplemente se les ha perdido el rastro, el Secretario de Salud asegura que no están perdidos y que simplemente no se pudieron comunicar con los responsables de los niños.

Es necesario asegurarse que los niños que son puestos en custodia llegan a las manos correctas y que la política de seguimiento sea más estricta, pero mientras los tutores son localizados, nos seguiremos preguntando ¿dónde están los niños?.