El presidente Donald Trump declaró que el plan de construir el muro fronterizo sigue en pie y que los vecinos del sur serán los que lo paguen.

En una conferencia que el presidente ofrecía en Tennessee, Nashville; el mandatario aseguró que el muro fronterizo es un hecho y que al final del día nuestro vecinos del sur terminarán pagando por la construcción del muro y lo disfrutarán, alegando que México es un país que gana muchísimo dinero y sus recursos no los han invertido en evitar el paso de inmigrantes a tierra estadounidense, el discurso sigue siendo el mismo que cuando inicio su campaña electoral.

“No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro; ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países… van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”.

Lamentablemente el presidente de México no está convencido de que esto vaya a ocurrir y en poco tiempo utilizó sus redes sociales para responder la repetitiva aseveración de Trump.

Esta no sería la primera vez que el presidente mexicano respondiera y negara rotundamente el pago de dicho muro, por otra parte, su respuesta en Twitter alcanzó más de 5 mil retuits y más de 11 mil likes en menos de 20 minutos; a partir de esta disputa entre Trump y enrique Peña Nieto, el mandatario mexicano ha cancelado su visita a Washington para visitar al multimillonario.

El discurso acerca de que México sería quien pagara el muro fronterizo ha vuelto tomar fuerza después de que Trump fracasara en su intento de que el Congreso aprobara que los recursos de construcción salieron de fondos federales.