Un gran enlace matrimonial siempre viene de la mano de montones y montones de regalos de tus invitados, pero en el caso de la Boda Real entre Meghan Markle y el príncipe Harry, esto regalos vendrían de parte del mundo en general.

Pero para sorpresa de muchos, todos esos regalos que la pareja real recibió tienen que ser devueltos o donados al Estado, esto según las normas de la nobleza establecidas desde el 2003, dichos estatutos indican que con el fin de evitar que los presentes se conviertan en estrategias publicitarias, los monarcas deben regresar los regalos o donarlos.

En esta ocasión muchas grandes empresas y marcas de alto renombre, habrían enviado sus mejores productos a la pareja con la esperanza de que alguno de ellos usara o fuera visto públicamente con el regalo, según el diario británico ’Express’, los Duques de Sussex recibieron casi 8 millones de euros en obsequios y en este mismo medio citaron la declaración oficial del Palacio de Kensington.

“Cuando se aceptan regalos, el consentimiento del miembro de la familia real debe estar supeditado a que la empresa se comprometa a no explotar el regalo con fines comerciales. Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no sean conocidos personalmente por el miembro de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la propiedad o los motivos del donante o del obsequio en sí”.

Las esperanzas de las empresas que pensaban lucrar con sus obsequios enviados se han desvanecido, ya que la pareja real desde un inicio apoyaban el no recibir este tipo detalles; de hecho ambos pidieron que si deseaban regalar algo con motivo de su enlace matrimonial, lo hicieran a través de una donación a alguna de las fundaciones que eligieron:

  1. CHIVA, Asociación para niños con VIH.
  2. CRISIS, Fundación para las personas británicas sin hogar.
  3. Fundación Myna Mahila, que apoya a las mujeres de Mumbai.
  4. Scotty’s Little Soldiers, que apoya a niños huérfanos de las fuerzas armadas.
  5. Street Games, fundación que insita el deporte para salvar vidas.
  6. The Wildernees Foundation UK, fundación que promueve la importancia de la naturaleza para salvar vidas.
  7. Una organización de Surfistas que ayuda a limpiar las playas.