El día de ayer un terrible suceso natural devasto a la comunidad guatemalteca, el Volcán de Fuego en Guatemala que se encuentra situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a 30 millas de la Ciudad Capital del país, realizó una erupción sumamente agresiva.

Desafortunadamente el desastre natural ha cobrado vidas que hasta el momento se contabilizan en 65, pero sabemos que muchos que se encontraban cerca de la zona están desaparecidos u hospitalizados en estado crítico; más de 1,7 millones de ciudadanos guatemaltecos se han visto afectados, mientras que 3,100  personas afortunadamente ya fueron evacuadas, la cifra exacta de desaparecidos y refugiados todavía no ha sido anunciada.

La ceniza que lanzó el coloso alcanzó los 10,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y según Eddy Sánchez, director de Vulcanología, la actividad volcánica duraría hasta las 23:00 (hora local) del domingo; esta es la segunda erupción del volcán del 2018, pero ha sido catalogada como la más agresiva de los últimos años.

El aeropuerto de la ciudad tuvo que cerrar por cuestiones de seguridad, y se prevé que la lluvia de ceniza pueda afectar el agua potable en las comunidades cercanas, además en caso de agua de lluvia no se descarta que existan inundaciones, ya que mucha de la lava y el lodo caen directamente a los ríos.

El equipo de Zamora Entertainment, apoya y se solidariza con nuestros hermanos guatemaltecos por lo que se ha colocado un centro de acopio en La Boom New York, ubicado en 57 st. Northern Blvd. Queens NY, en donde se estarán recibiendo donaciones de 11:00 AM – 6:00 PM, específicamente puedes apoyar con medicinas, carpas, comida enlatada, pañales para adultos y niños, sábanas, ropa y artículos de aseo personal.

Sabemos que este centro de acopio puede estar lejos para algunos, por lo que les pedimos que compartan esta información para así recibir la mayor ayuda posible, y recordemos que hoy por ellos mañana por nosotros, ¡Te damos la Mano Guatemala!.