El pasado viernes se reportó el deceso del conocido chef de televisión Anthony Bourdain.

La cadena televisiva CNN fue quién confirmó la muerte de Anthony, y después de un comunicado se supo que la causa fue un suicidio; este talentoso chef trabajaba con CNN y ganó fama a través de sus programas con dicha televisora, en donde buscaba explorar la gastronomía de diferentes culturas y la condición humana de las mismas, además, también desarrollo su carrera como escritor con varios libros de cocina.

Bourdain se encontraba en Francia junto con el chef francés, su íntimo amigo Eric Ripert, ambos se estaban trabajando en un nuevo episodio para su exitosa serie “Parts Unknown” con CNN; fue el mismo Eric quién encontró a Anthony inconsciente en su habitación de hotel la mañana del día viernes 8 de junio.

Muchos miembros de la industria del entretenimiento emitieron sus condolencias después de que la noticia se diera a conocer, Christiane Amanpour, directora internacional de CNN habló del inmenso talento del chef, inclusive el ex presidente Barack Obama compartió un recuerdo al lado de Anthony que formó parte de su programa.

Otro acontecimiento lamentable fue la muerte de la diseñadora de modas Kate Spade, quién al igual que Anthony cometió suicidio en su apartamento en Manhattan. El suicidio es un problema que ha crecido en los Estados Unidos, las tasas de incidentes de esta índole han aumentado en un 25% en el país en los últimos 20 años; lamentablemente al ser un tema muy delicado, en ocasiones se prefiere omitir la conversación, pero hoy más que nunca debemos estar al pendiente de nuestros seres queridos y en caso de ser necesario, apoyarlos y brindarles la ayuda que necesiten, una simple acción podría hacer la diferencia.

Si necesitas ayuda, o conoces a alguien que pueda estar pasando por un mal momento, recuerda que nunca es tarde para actuar; llama a la National Suicide Prevention Lifeline: 1-800-273-8255.