La Cumbre de Singapur entre Kim Jong-Un y Donald Trump se está llevando a cabo en estos momentos y esta es la información que ha destacado.

Con un apretón de manos entre los líderes de las naciones inició este histórico encuentro entre un presidente estadounidense activo y un líder norcoreano, algo que no se veía y no se esperaba ver en años. El encuentro se dio a las 9:00 am (hora local) en el Hotel Capella de la Isla de Sentosa, Singapur, ante una fila de banderas de sus respectivas naciones, los presidentes se saludaron enfrente de los medios para después pasar a la primera reunión privada entre ambos y sus respectivos traductores, dicho encuentro duró aproximadamente 48 minutos.

Hasta el momento se sabe que se firmó una declaración conjunta para trabajar hacia la completa desnuclearización de la Península de Corea; a partir de esta firma el presidente Trump dijo que la desnuclearización es un proceso largo hablando científicamente, pero una vez que este inicie muy pronto se terminará; por otro lado Jong-Un afirmó que ‘el mundo verá el mayor cambio’.

En el caso de las sanciones impuestas para el país comunista, el líder norteamericano declaró que estas serán levantadas una vez que el tema de armas nucleares ya no sea un factor, y con el motivo de buscar eliminar tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos, los ejercicios militares en conjunto con Corea del Sur serán abandonados, está acción también permitirá que se ahorren grandes cantidades de dinero.

En las últimas declaraciones oficiales Donald Trump contó que ha invitado a Kim Jong –Un a visitar La Casa Blanca y el mismo ha aceptado dicha invitación, por su parte también está dispuesto a visitar Pyongyang ‘en el momento apropiado’.