Hace unos días se anunció que la cadena de restaurantes IHOp estaba planeando cambiar su última sigla, la ‘p’ por una ‘b’; fue entonces cuando las especulaciones iniciaron acerca del nuevo significado de esta ‘b’.

IHOP es una cadena de restaurantes famosa por sus deliciosos panqueques, de hecho originalmente las siglas significan International House Of Pancakes; aunque después de que se diera a conocer que este cambio de nombre sería algo temporal, el mundo enloqueció y empezó a especular el nuevo significado de esta última letra.

Lo más lógico para muchos usuarios era que la ‘B’ hiciera referencia a la palabra ‘breakfast’, desayuno en inglés, pero muchos otros usuarios se volvieron locos con esta incógnita y llegaron a conclusiones como, bananas, brunch, bacon, butter, biscuits, o cualquier otra palabra en inglés relacionada con los panqueques tan famosos, pero no, todos fallamos en esta incógnita y por fin la cadena reveló su verdadero significado.

La misteriosa ‘b’ está relacionada con ‘burgers’ y esta estrategia publicitaria nació de su compromiso para el lanzamiento de su nueva línea de siete ‘Ultimate Steakburgers’, el director de marketing de IHOp, Brad Haley, confesó las razones por las cuáles decidieron implementar esta polémica ‘b’.

“Todo mundo sabe que IHOp hace panqueques de fama mundial, así que sentimos que la mejor manera de convencerlos de que vamos tan enserio con nuestra nueva línea de ‘Ultimate steakburgers’ como con nuestros hotcakes, es cambiando nuestro nombre a IHOb”.

Por otro lado, la competencia no se ha dejado intimidar por esta sonada estrategia, de hecho muchos competidores han contestado al lanzamiento de IHOb de manera muy creativa.