La Copa Mundial del fútbol cada vez está más cerca y a tan sólo un día de la gran inauguración de Rusia 2018, la FIFA ha anunciado la próxima sede del torneo en 2026. Norteamérica tendrá el honor de recibir a la justa futbolera el próximo 2026 después de el país de Medio Oriente, Catar en 2022.

El Congreso de la FIFA votó a favor de la candidatura conjunta de los tres países norteamericanos para ser la próxima sede mundialista en 2026, ante su competidor Marruecos; 203 votantes presentes fueron los encargados de llegar a la resolución, 134 votos a favor le brindaron a la tripleta la victoria mientras que 65 votos fueron para Marruecos, 3 abstenciones y un voto para ‘ninguno de los dos’.

Esta será la primera ocasión en que un Mundial de futbol se juegue en tres países a la vez, la candidatura de Norteamérica ha pronosticado ingresos de $14.3mil millones, con un beneficio de $11mil millones para la FIFA, además se planeara que esta edición sea la más grande la historia del torneo con 48 países en la competencia.

Por otro lado nuestro vecino del sur, se convertirá en el primer país en organizar tres copas del mundo en la historia, México 1970 en donde se coronó Brasil con su leyenda futbolística Pelé, México 1986 con Maradona consiguiendo el título para Argentina, y ahora Norteamérica 2026; hasta el momento se ha previsto que 60 partidos sean jugados en Estados Unidos, 12 en Canadá y 10 más en México, pero como sabemos esta información puede cambiar en los próximos años.

Los representantes de las tres naciones así como la FIFA ya han hecho sus primeros comentarios con respecto al anuncio oficial; tomando en cuenta que faltan algunos años y que los países seleccionados gozan de vasta experiencia en organización de eventos de tal magnitud, todos estamos ansioso por ver como se hace historia en el ámbito del deporte. ¡Felicidades Norteamérica!