Rusia, 5:45 PM, el Estadio de Luzhniki, Moscú, fue el anfitrión de este día histórico;  el evento deportivo más esperado del año ha dado inicio y tenemos el mejor resumen de lo sucedido en esta tremenda inauguración.

El portero español Iker Casillas en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova, fueron los primeros grandes en pisar este césped, ambos ingresaron con una especie de cofre que contenía el máximo premio de esta justa, la Copa Mundial fue presentada por el jugador ante todos los espectadores, dando así inicio oficial de este mundial.

Los jugadores de Rusia y Arabia Saudita, tomaron un tiempo en el campo para iniciar el previo calentamiento de la competencia, mientras en en nuestras pantallas apreciamos un bello clip, con música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia y un niño que recorría Moscú con su balón hasta llegar al majestuoso Estadio; el campo se despejó y el famoso brasileño Ronaldo entro de la mano con el pequeño dándole pie al show inaugural.

Robbie Williams invadió el centro del campo, con un traje animal print rojo, el ritmo de ‘Let Me Entertaint You’ sonó y la afición se emocionó, este show de aproximadamente 10 minutos sería el último pasó para iniciar con la vibra futbolera; otras grandes éxitos del británico fueron entonados como ‘Feel’, ‘Angel’ interpretado hermosamente a dueto con la Soprano de la Ópera de Viena Aida Gurifullina, y por supuesto no podía faltar ‘Rock DJ’.

Concluyendo el acto inicial, se dio paso a las palabras de apertura del líder ruso Vladimir Putín, ante más de 80 mil espectadores, el presidente dio la bienvenida a todos los países, participantes, aficionados y al mundo que durante estos días tendrá sus ojos sobre Rusia; posteriormente el presidente de la FIFA, Gianni Infanito tomo el pódium para dar luz verde al primer partido de la competencia.

“Bienvenidos a la Copa Mundial de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo”.

Este evento deportivo ha sido el momento más esperado para millones de aficionados alrededor del mundo, Robbie Williams es un artista de gran calidad que nos regaló éxitos inolvidables y su talento es indudable, a pesar de su inigualable carisma y gran presentación el británico no se salvó de los tradicionales memes.