Una de las películas más terroríficas de los noventas, volverá para asustar a las futuras generaciones. Bueno, si somos honestos todos aquellos que nacimos en los 90’s en algún momento de nuestra niñez, fuimos atemorizados por la idea de ser convertidos en ratones; pero no se preocupen ese mismo terror será compartido para estas nuevas generaciones.

‘Las Brujas’ cuenta la historia de un niño que  descubre una convención de brujas en un hotel, y se da cuenta de que estas tiene un plan malvado, desafortunadamente el pequeño es descubierto y es convertido en ratón por lo que tiene que encontrar la forma de detenerlas y salvar a todos los niños en Inglaterra; y esta misma narrativa vuelve a la pantalla grande gracias la dupla mexicana ganadora.

Estos últimos años el cine ha estado marcado por las excepcionales obras de directores latinoamericanos y de habla hispana, por lo que esta nueva cinta estará producida por los grandes mexicanos Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón, por supuesto se espera que esta cinta tenga un toque fresco e innovador sin dejar de lado la esencia de la historia, que está basada en el clásico libro ‘The Witches’ de Roald Dahl.

En un inicio la dupla mexicana trabajaría en la realización del remake siendo Guillermo el director y Cuarón productor, lamentablemente por motivos de agenda Del Toro tuvo que ceder la silla y unirse al equipo de producción junto a su gran amigo, ahora la dirección recaerá sobre Robert Zemeckis, quien ya ha dirigido grandes filmes como ‘Volver al Futuro’ y ‘Charlie en la Fábrica de Chocolate’, estamos seguros harán un increíble trabajo.

El tapatío, Guillermo Del Toro, ha comentado que por mucho tiempo fue fan de la cinta que salió en 1990, sin embargo este nuevo remake le ha apasionado demasiado y le encantaría que en esta ocasión la película fuera mucho más fiel a la historia del libro, por lo que seguramente habrá cambios en la narrativa con respecto a la original.