Después de un cardiaco partido contra Suecia, México jugó su último partido de las eliminatorias rumbo a octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

Desde un inicio se supo que la fase de grupos de este Mundial sería intenso para la Selección Mexicana, en primer lugar el Grupo F, donde debutó el Tri, fue denominado ‘el grupo de la muerte’, con fuertes rivales en la contienda, la esperanza de calificar a octavos de final era un simple sueño para muchos.

El primer partido de los mexicanos fue con los campeones del mundo y sinceramente la balanza de opinión, apuntaba a que México perdería contra Alemania, la sorpresa y emoción inició con su victoria ante este rival; posteriormente le ganaron a Corea del Sur, sólo le faltaba un partido contra Suecia para clasificar a octavos liderando el grupo con 9 puntos.

El panorama se complicó cuando Suecia venció a Corea del sur y luego Alemania derrotó a los suecos, por lo que los partidos Alemania vs Corea y México vs Suecia, definirían  quienes serían los dos equipos que siguieran su camino mundialista a octavos de final.

El día de hoy el mundo sabría el resultado final para este ‘grupo de la muerte’; los mexicanos dieron su corazón en el campo, lamentablemente en el mundo del futbol los pequeños errores se pagan caro y los suecos supieron aprovecharlo; el primer gol llegó en la segunda mitad al minuto 49, después Néstor Pitana marcó la pena máxima contra los mexicanos, luego de una dudable falta cometida en el área, todos sabemos que #NoEraPenal, de cualquier forma el segundo balonazo entró al arco de Memo Ochoa en el minuto 62; lastimosamente Edson Álvarez marcó el tercero en su propia puerta. México contra Suecia finalizó 0-3 y el pase a octavos de final dependía completamente del resultado de Alemania contra Corea.

Los alemanes una vez más han subestimado a sus rivales y el equipo coreano ha vencido al campeón del mundo 2-0, ambas anotaciones sucedieron al finalizar el partido; se encontraban en tiempo extra, 6 minutos se habían otorgado y al 93’ se suscitó el primer gol, que por un corto periodo se mantuvo en revisión, el segundo llegó con Manuel Neuer fuera de su portería y Heung Min son aprovechó la ausencia del arquero para decretar su eliminación.

Alemania ha sido eliminado por primera vez en la historia de los mundiales en la primera ronda, y aunque Corea tampoco avanzó a octavos de final, sin duda finalizó su participación de la mejor forma; por otro lado esta victoria revivió al conjunto mexicano que avanzó a octavos de final en segundo lugar del grupo.

Millones de mexicanos festejaron la victoria coreana como propia, y aunque este último partido contra Suecia no fue el mejor del Tri, está claro que la selección Azteca se merecía su pase a la siguiente ronda; entonando ‘¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!’, cientos de aficionados se dirigieron a la embajada de Corea para agradecer el esfuerzo de su selección y por supuesto festejar al puro estilo mexicano.

El pueblo #Coreano felicita a la selección mexicana Selección Nacional de México y a su afición por el pase a Octavos de…

Publicado por Embajada de la República de Corea en México en Miércoles, 27 de junio de 2018

El próximo partido del Tri, se jugará el lunes 2 de julio en la Arena de Samara, contra el primer lugar del Grupo E, puesto que se disputará el día de hoy, siendo los posibles rivales Brasil o Suiza. Felicidades a la Selección Mexicana y esperemos sigan demostrando que este a este Mundial Rusia 2018, llegaron a entregarlo todo.