Sin duda el Mundial Rusia 2018 nos ha traído miles de sorpresas, y aunque todo lo sucedido no es cuestión de suerte, esta competencia futbolera nos esta dejando el sabor de boca más inusual de la historia.

La Selección Colombiana el día de hoy clasificó a la siguiente ronda del torneo, no sólo dejando a Senegal fuera de la contienda, sino también avanzó como cabeza del Grupo H; en un inicio el equipo cafetero no parecía que fuera a tener un buen desempeño, en su debut perdió 2-1 contra Japón, sin embargo retomaron la marcha en la disputa con Polonia, a quienes lograron vencer por 3-0.

Hoy Colombia jugó su último partido de la ronda de grupos contra Senegal, con un primer tiempo bastante flojo, parecía que los jugadores no recordaban que era un partido decisivo, al minuto 31, James Rodríguez, la estrella colombiana del equipo tuvo que abandonar el campo de juego después de que una lesión no le permitiera seguir, al parecer una sobrecarga muscular fue la razón por la cual el número 10 fue cambiado por Luis Muriel.

Para ser la primera mitad del partido la salida de James, fue lamentada por muchos colombianos tanto en redes sociales como en la fanaticada que se encontraba en el estadio, pero al minuto 74, Yerri Mina con un cabezazo espectacular le dio a Colombia la ventaja y además anotó el primer y único tanto del partido.

La emoción y sobresalto se vio en la celebración de los hinchas, y los cafetaleros festejaron el golazo con una original cadena de electricidad que llegó hasta Yerri, el autor de la victoria.

Por el momento no se sabe su próximo contrincante en octavos de final, pero este mismo será quien quede en segundo lugar del Grupo G el próximo martes 3 de julio, que se sabrá después del enfrentamiento de Bélgica vs Inglaterra. Muchas felicidades a los cafetaleros por este digno y bien merecido primer lugar de grupo.