El patriarca musical de la familia Jackson, falleció el día de ayer a los 89 años de edad, después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Joe Jackson murió a las 3:30 am del miércoles en un hospital de Las Vegas, en donde se encontraba luchando con la terrible enfermedad, y desde hace algunas semanas distintos allegados a la familia e incluso familiares habían reportado que el estado de salud de Joe se encontraba frágil, inclusive Jermaine uno de sus hijos, declaró que a su padre ya no le quedaba más tiempo.

Joe Jackson y Katherine Jackson estuvieron casados durante 68 años y tuvieron 10 hijos, sin embargo Joe tuvo un onceavo con Cheryle Terrel; Maureen, Jackie, Tito, Jermaine, La Toya, los gemelos Marlon y Brandon (el último murió a las pocas horas de nacido), Michael, Randy y Janet son los hijos producto de la relación con Katherine, mientras que Joh’Vonnie Jackson es la hija que tuvo fuera del matrimonio con Cheryle Terrel.

Joe fue el impulsor de la popular banda afroamericana ‘The Jackson 5’ en donde Michael conoció el éxito y de donde se catapultó para convertirse en el Rey del Pop; lamentablemente la estricta forma de tratar a sus hijos, provocó que ellos crecieran con resentimiento y en distintas ocasiones se dio a conocer al público los constantes abusos físicos que tuvo el progenitor con sus hijos.

Por su parte Michael Jackson reveló que creció aterrorizado por su figura paterna y que constantemente le proporcionaba golpes con un cinturón, Janet Jackson habló de la frialdad que Joe tuvo con ellos, exigiéndole a sus propios hijos que lo llamaran ‘Joseph’ rompiendo así el vínculo afectivo que tendría que haber existido entre ellos; sin embargo el mismo Joe reconoció en una entrevista junto a Oprah Winfrey que disciplinaba fuertemente a sus hijos, pero el aseguraba que había sido por su propio bien y después en 2013 volvió a rectificarlo  en una entrevista con CNN.

“Estoy contento de haber sido duro, porque miren lo que logré… logré unos hijos que todos aman a través del mundo, y tratan a todos correctamente”.

La vida de Joe Jackson no fue sencilla, y a pesar de haber sido duramente criticado, al final del día, fue un padre de familia, excelente músico y productor, descanse en paz Joe Jackson.