EL equipo francés se ha caracterizado por ser una de las potencias deportivas y a pesar de que el desempeño de los francesas en casi todas las ocasiones es impecable, Francia solo ha ganado la Copa Mundial en una ocasión.

La nación francesa ha participado en 15 mundiales de fútbol, contando Rusia 2018; sus participaciones más emblemáticas fueron: España 1982 donde finalizó en la cuarta posición, durante Suecia 1958 y México 1986 quedó en tercer puesto, el subcampeonato lo consiguió en Alemania 2006 y su primera Copa del Mundo la disfrutó en todo su esplendor en suelo francés durante la justa de Francia 1998.

En esta ocasión la selección francesa está buscando conseguir su segundo título de campeón en la casa rusa; y durante este mes futbolero la preparación y la superioridad del equipo se ha visto durante su recorrido por el torneo. Francia debutó en el Grupo C al lado de Dinamarca, Perú y Australia, durante su actuación en la fase grupal resultó victorioso con dos goles a su favor ante Australia y también venció a Perú con un gol, mientras que con Dinamarca finalizó su partido en ceros.

La ronda de octavos no fue un paso sencillo ya que se enfrentaron a uno de los clásicos favoritos, Argentina le dio una gran batalla a los franceses y en su puerta entraron 3 goles argentinos, pero el trabajo en equipo de Francia fue superior y concluyeron el encuentro con 4 goles a su favor. Para los cuartos de final otro gran equipo Latinoamericano los esperaba, Uruguay, pero el sueño de Francia no se podía desvanecer y estaban destinados a llegar a la semifinal; llegó el momento y le dieron la cara a Bélgica, que a estas alturas del torneo resonaba como el favorito para ganar el título mundialista, y tras un partido cerrado y justo, sólo un gol marcó la diferencia y puso un pie francés en la final de Rusia 2018.

Francia es un gran equipo que fuera de la competencia mundial ha obtenido otros grandes títulos como el campeonato de la Eurocopa en dos ocasiones, durante Francia 1984 y Bélgica y Países Bajos 2000; en La Copa FIFA Confederaciones han levantado el trofeo dos veces en Corea del Sur y Japón 2001 y Francia 2003. Aunque los anteriores son sus títulos más representativos también han realizado grandes participaciones y obtenido premios en Juegos Olímpicos, la Copa Intercontinental de Selecciones y con sus selecciones Sub-20 y Sub-17 en Copa Mundial de las dos categorías.

Definitivamente Francia será un equipo difícil de vencer y que se ha preparado de una manera impecable para los encuentros que se vivieron en Rusia, únicamente falta un partido por jugar y los franceses podrían volver a levantar la Copa Mundialista. No te pierdas la gran final de Rusia 2018 que se jugara en el Estadio de Luzhniki, Moscú el próximo domingo.