El líder de los Rolling Stones es un gran aficionado del fútbol y en varias ocasiones ha asistido a encuentros de este mismo deporte, el gran problema es que muchos aficionados lo consideran de mala suerte.

El intérprete de ‘Satisfaction’ asistió al encuentro entre Inglaterra y Croacia, por supuesto apoyando a su selección, pero lamentablemente la escuadra inglesa fue eliminada ante los croatas, que a diferencia de Inglaterra, no se encontraban ni remotamente entre los favoritos para este torneo.

El mismo Mick compartió en sus redes sociales que se encontraba en el estadio animando a Inglaterra y antes de iniciar el duelo ante Croacia, publicó un corto video donde solo se le escuchaba decir ‘C’mon England’. Muchos podrían creer que la presencia de Jagger y la derrota de la selección inglesa son pura coincidencia, sin embargo, esta no es la primera ocasión en que el cantante apoya al equipo perdedor.

Francia 1998, el cantante asistió al encuentro de Argentina vs Inglaterra obviamente favoreciendo a su país, pero después de un desempate en penaltis los ingleses se despidieron del Mundial; Alemania 2006, ocho años después volvió a los palcos para apoyar a su equipo y nuevamente fue derrotado en penaltis pero esta vez por Portugal, hasta ese punto el título de ‘maldición’ todavía no se le adjudicaba al artista.

Fue en Sudáfrica 2010 cuando los aficionados se dieron cuenta de esta rara y desafortunada coincidencia. Jagger acompañó al ex presidente Bill Clinton a apoyar a los norteamericanos en USA vs Ghana en octavos de final, como consecuencia Estados Unidos perdió el encuentro; después estuvo presente en Inglaterra vs Alemania y los británicos volvieron a caer.

¿Brasil 2014? Sí, ahí estaba Jagger apoyando a los anfitriones en cuartos de final contra Holanda, sabemos cómo terminó la historia, Brasil salió de la contienda; en el mismo torneo apoyo también a los italianos y bueno Italia tampoco llegó muy lejos. Pero, al parecer esta maldición no es exclusiva de Mundiales de Futbol, también se vio al vocalista en la Eurocopa 2016 apoyando a su amada nación en el partido contra Islandia que por supuesto, perdieron.

Mick Jagger también asistió al encuentro de Francia vs Bélgica durante este Mundial de Rusia 2018, y aunque no hay información contundente de su preferencia para ese partido, las redes sociales aseguran que Bélgica era su apuesta.

La ‘Maldición de Mick Jagger’ es algo que tiene nervioso a los aficionados de Francia y Croacia, ya que ninguno quiere ver aparecer al cantante en el Estadio Luzhniki el próximo domingo y mucho menos apoyando a su equipo, pero de llegar a aparecer, esta podría ser la ocasión perfecta para romper la maldición o bien para que muchos aprovechen para apostar a favor del equipo contrario de Jagger.