El cantante Ramón Ayala ha sido criticado desde hace varios días, después de que un fanático se quejara a través de las redes sociales por que el señor Ayala cobra 20 dólares para tomarse fotos con él después de su show.

En el video se observa como el mismo Ramón Ayala está posando para tomarse una foto con algunos de sus fans , cuando quién graba el video, empieza a quejarse acerca de que se le intente cobrar 20 dólares para tomarse una foto con el artista después de que terminara el show de esa noche.

“Vamos a ver, Ramón Ayala anda cobrando 20 por foto, ahí que lo sepan las redes, 20 por foto vale madre, pagamos la entrada… Nunca han cobrado”

Mientras algunos de los presentes en dicho video apoyaban la queja del joven, otros le contestaban que si no quería pagar no estaba obligado, pero el artista ya se había molestado para ese momento por lo que le contestó tras su crítica ‘Para ti es 40, para que se eduque’.

Esto desató un sin fin de críticas al respecto, muchos usuarios condenaron fuertemente al Rey del Acordeón reprobando su actitud y su decisión de cobrar por convivir con sus fans, pero muchos otros no le vieron nada de malo e incluso comentaron que muchos artistas también lo hacen. Ramón tomó sus cuentas oficiales para lanzar un comunicado de prensa en donde se disculpaba con sus fans, pero también explicaba un poco la situación.

Comunicado….

A post shared by Ramon Ayala (@iamramonayala) on

Muchos miembros de la industria e intérpretes del mismo género comentaron sus opiniones acerca de la situación que estaba viviendo el famoso cantante, por su parte, Chiquis Rivera a través de un live en sus redes sociales le brindó todo su apoyo e incluso comentó que ella después de un show ha cobrado 40 dólares por una foto, asegurando que ese dinero no es sólo para ella sino que se reparte entre los distintos colaboradores y organizadores de los eventos en donde ella participa.

En una entrevista para un programa de televisión, Alfredo Olivas comentó que él nunca ha cobrado por una foto con sus fanáticos, pero que no lo haga no significa que eso sea lo correcto o lo incorrecto y confesó que él sería de las personas que pagaría por tomarse una foto al lado de Ramón; Jorge Medina declaró que a él no le gusta cobrar por fotos pero que en alguna ocasión tuvo diferencia con la Arrolladora por el mismo tema y el cantante Marcos Flores dijo que nunca cobraría por una foto y de hacerlo a le daría vergüenza pedirle más dinero a la gente después de haber pagado por un show.

Cientos de artistas de cualquier género musical cobran por tomarse foto con ellos y en ocasiones estas pequeñas convivencias duran pocos segundos y cuestan mucho más que 20 dólares; por otro lado debemos tomar en cuenta que aquellos artistas que normalmente no cobran por tomarse fotos con sus fans, dedican mucho menos tiempo para convivir con ellos y si regalan sus fotos son a algunos seguidores no a todos, mientras que aquellos que cobran por la foto atenderán a cada uno de los que hayan pagado para tener unos minutos de convivencia juntos.

Definitivamente un tema polémico en donde debemos aceptar que no todos los puntos de vista son completamente equivocados o acertados.