La importante revista hizo un recuento de las mejores canciones del pop latino y las más influyentes desde 1950 hasta la actualidad.

Sin duda Rolling Stone es una revista que se ha caracterizado por sus grandes y acertadas críticas de música, cine y tv, así como en otros temas importantes para la sociedad, por lo que aparecer en una reseña de este medio no es cualquier cosa.

El artículo de ‘50 mejores canciones pop latinas’ contiene las mejores canciones latinas desde las década de 1950 hasta hoy en día, por lo que en este top aparecen diferentes artistas y esta ordenado por fechas de aparición.

La lista está encabezada por el éxito ‘Bonito y Sabroso’ lanzado en 1951 de Benny Moré, un clásico de aquella época que sin duda hizo bailar a más de uno, por supuesto, los ritmos latinos y el estilo se puede saborear durante toda la canción; otros grandes éxitos posicionados en este ranking son ‘La Bamba’ (1958) famosa canción que es un clásico de las bodas mexicanas tradicionales, ‘Más que Nada’ (1966), ‘Oye como va’ (1970), etc.

La lista es variada y contiene una mezcla de grandes figuras que han representado a la cultura latina con sus melodías como el divo de Juárez, Juan Gabriel, que posicionaron en el número 7 con el hermoso tema ‘Querida’ (1984); los Jefes de Jefes, Los tigres del Norte, están en la posición 10 con ‘La Jaula de Oro’ de 1984 una canción representativa de esta agrupación que narra el camino de los inmigrantes en Estados Unidos y el miedo de que su descendencia olvide las raíces mexicanas.

El Sol de México atrapó la posición 18 con su gran tema del 88, ‘La Incondicional’, y la joven fallecida Selena Quintanilla también forma parte de esta lista gracias a ‘Como la Flor’ una composición que sin duda marcó generaciones y hoy en día sigue sonando en miles de partes del mundo.

Timbiriche, Rocío Durcal, Los Ángeles Azules, Maná, Celia Cruz, Juanes, Daddy Yankey, Shakira, Marc Anthony, Enrique Iglesias, J Balvin y hasta llegar a Luis Fonsi en el año 2017 con su tema ‘Despacito’ son también parte de esta lista de reconocimiento.

Sin duda los intérpretes y las canciones que forman parte de esta significativa lista han dejado una gran huella en todos los que formaron parte de cada una de las distintas épocas que se tomaron en cuenta, además de ser una fiel representación de cómo la música latina ha evolucionado.