Durante los juegos en Barranquilla, los participantes mexicanos se han llevado un sin fin de medallas en distintas disciplinas y categorías, el día de ayer fue el turno de la selección femenil de futbol.

El Tri femenil tiene una larga trayectoria de éxitos y este torneo no fue la excepción, en cada una de sus participaciones, las seleccionadas dieron el alma y el corazón en la cancha; ésta se ha convertido en la primera Medalla de Oro obtenida por la delegación mexicana en un deporte en conjunto durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Costa Rica vs México fue la final que se vivió en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, en donde las tricolores vencieron a las costarricenses 3-1 en un emocionante enfrentamiento. En la primera mitad Costa Rica anotó el primer gol de la noche con un penal cobrado por Sandra Alvarado, después una inesperada lesión de la arquera mexicana Cecilia Santiago, la obligó a abandonar la titularidad y cedérsela a su compatriota Bianca Henninger para la segunda mitad.

A pesar de finalizar el primer tiempo con un gol encontrar, las mexicanas no pensaban rendirse y su desempeño a lo largo de los últimos meses ha mostrado a un equipo eficaz y con experiencia para superar la situación; el empate llegó iniciada la segunda mitad, al 59’ Charlyn Corral marcó el empate con un balón preciso que pasó por arriba de la portera tica y terminó dentro de la red.

Menos de un minuto y México anotaría el segundo de la noche, Kenti Robles aprovecharía un tiro de esquina que remató con un cabezazo en el 60’; las mexicanas estaban dispuestas a dar todo y sabía el partido decisivo que jugaban; el tercero y último gol azteca fue gracias a Katie Johnson en el 62’, y así el equipo mexicano logró la hazaña de 3 anotaciones en menos 4 minutos.

Sin duda un triunfo bien merecido, trabajado y estudiado, el equipo tricolor logró llevarse a casa nuevamente la codiciada Medalla de Oro que obtuvieron en Veracruz hace 4 años durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, coronándose como bicampeonas. ¡Felicidades México!