El jugador brasileño del que todo mundo habló durante La Copa Mundial Rusia 2018, por fin hace cara a las críticas y memes que se crearon por sus exageraciones en el campo.

Como parte de una campaña publicitaria para una marca de rastrillos para caballero en su país,  Neymar Jr admitió haber exagerado las caídas sufridas durante el pasado mundial y haber reaccionado de forma infantil.

El spot en blanco y negro muestra el camino del jugador y su crecimiento a través de los años, y por supuesto hace hincapié en su show lamentoso en Rusia; el astro de 26 años confiesa tener actitudes de niño todavía, no saber manejar la derrota y frustrarse de más.

“Puedes pensar que exagero. Y a veces exagero. Pero la verdad es que sufro en el campo… Puedes pensar que me caigo demasiado pero la verdad es que no me caí. Me derrumbé.”

Durante la Copa pasada y bueno en muchas otras ocasiones y en otros torneos, Neymar suele dar entrevistas únicamente cuando su equipo resulta vencedor, por lo que para muchos medios, el no acercarse cuando es derrotado, es una falta de respeto y una actitud muy inmadura, a pesar de las críticas y especulaciones del comportamiento del futbolista, es hasta este momento que el brasileño decide emitir algún comentario al respecto.

“Cuando me voy sin dar entrevistas no es porque sólo quiero los laureles de la victoria. Es porque todavía no he aprendido a decepcionarte. Cuando me veo descortés, no es porque sea un niño mimado. Es porque no he aprendido a estar frustrado.”

Además de hacer referencia a varios momentos de Rusia 2018, el líder de la selección brasileña confesó que su derrota ante Bélgica, le dolió más que ‘cualquier pisotón en un tobillo operado’ ¿será que quiso justificar su reacción ante el pequeño pisotón que le hizo el mexicano Miguel Layún?.

El comercial termina con la promesa de Neymar de ser un hombre nuevo, aceptando que las críticas le afectaron pero le ayudaron a buscar mejorar, además pide a la afición que elijan entre seguir criticándolo o ayudarlo a superarse.

“Me llevó tiempo aceptar tus críticas. Tardé en mirarme en el espejo y convertirme en un hombre nuevo. Me caí, pero solo quien se cae puede levantarse… Puedes seguir lanzando piedras o tirar estas piedras y ayudarme a ponerme de pie. Cuando estoy de pie, todo Brasil está conmigo.”