El líder venezolano, asegura haber sido víctima de un atentado contra su vida el pasado sábado.

El pasado sábado por la tarde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encontraba ofreciendo un mensaje durante la Celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, cundo se escuchó una explosión en los cielos y posteriormente se desató el caos, concluyendo el evento de manera abrupta y evacuando al mandatario rodeado de alta seguridad.

Afortunadamente el presidente resultó ileso, y las investigaciones apuntaban a que se había tratado de un ataque contra la figura presidencial y su gobierno, según las teorías, dicho atentado se realizó con drones que contenían cargas explosivas que estaban destinadas a detonar en la tarima presidencial; posterior a la agresión el presidente Maduro ofreció una conferencia en donde habló del acontecimiento.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda de que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado.”

Otros de los señalamientos apuntaban a que las mafias de Estados Unidos estaban trabajando para acabar con el mandato de Maduro, por lo que el gobierno venezolano exigió al presidente Trump se involucrara en las investigaciones pertinentes para esclarecer el asunto.

Tanto Estados Unidos como el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, han negó rotundamente su participación en el supuesto golpe, y se ha exigido respeto para las naciones.

La oposición venezolana ya se ha adjudicado el acto, el Movimiento Nacional Soldados de Franelas, conformado por militares y civiles han declarado ser los autores del ataque y a través de redes sociales confesaron el delito.

Otras naciones ya se han pronunciado sobre el hecho y brindado su apoyo y solidaridad con el líder venezolano, gesto que ha sido agradecido por Maduro a través de sus redes sociales.