El tierno personaje, Winnie Pooh, se ha convertido en uno de los grandes enemigos de la potencia asiática; el gobierno de China está censurando al famoso osito.

La película live-action de Disney no llegará a los cines de China, ya que han prohibido su estreno en todo el país, así es ‘Christopher Robin’ y sus amigos no llegarán a la taquilla china, debido a que el gobierno tiene censurado al osito come miel desde 2017 por una razón poco convencional.

¿Qué hizo mal este tierno osito para que China lo considerara una figura censurable? Esta gran problemática no se trata de contenidos subliminales, ni actitudes perezosas que pudieran contagiar al pueblo, en realidad el verdadero conflicto nació en el 2013 cuando algunos usuarios hicieron una comparación entre el líder del país comunista Xi Jinping con Winnie Pooh.

Un meme fue suficiente para que Pooh quedara vetado de por vida del país asiático, después de que Xi Jinping visitó a Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos en el 2013, una imagen que comparaba a ambos personajes en un paseo se viralizó y esto no cayó en gracia de las autoridades chinas.

Este insignificante gesto convirtió a Pooh en el símbolo de la ‘resistencia’ contra el gobierno del mandatario chino, o más bien en objeto de burla por el parecido entre ambos personajes; la indignación de las autoridades fue tanta que incluso los gifs del personaje que se encontraban en la app de mensajería WeChat, fueron eliminados de la plataforma, además cualquier otro contenido que involucre a Winnie Pooh está prohibido en el país.

Christopher Robin, protagonizado por Ewan McGregor y dirigida por Marc Foster, se ha convertido en la segunda película de Disney que no llega a China este año, siendo la primera ‘A Wrinkle in Time’ protagonizada por Storm Reid, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Mindy Kaling y Chris Pine.