Hace ya casi un año, un terrible sismo sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, dejando a millones de personas sin viviendas, desaparecidas, heridas y ni hablar de las vidas humanas que se perdieron; un desastre natural de la misma magnitud ocurrió el mismo día pero en el año 1985.

‘El Día de la Unión’ es una nueva producción cinematográfica 100% mexicana, que narrará la historia de un periodista que desesperadamente buscará la forma de encontrar a su familia después de que un terremoto sacudiera la ciudad en donde viven y terminara gran parte de ella en escombros. El actor y productor Kuno Becker fue el encargado de crear y producir esta historia y su principal motivación fue hacer memoria y honra a todas las víctimas y héroes del fatídico 19 de septiembre de 1985.

Este filme estaba pensado a estrenarse el año pasado justo en la fecha que se conmemorarían 32 años de uno de los peores desastres naturales que ha sacudido a México; aunque por cuestiones de producción tuvo que posponerse el estreno, el terremoto que volvería a golpear a la Ciudad de México el año pasado en la misma fecha dio pie a que se pospusiera un poco más su estreno.

El contenido de este filme será algo sensible para los mexicanos y para cualquier otra persona que hayan vivido otro desastre natural, pero sin duda puede convertirse en una gran plataforma para sensibilizar a futuras generaciones, enseñar empatía y por supuesto mostrar al mundo el poder de la unión que el pueblo mexicano tuvo durante el 85 y volvió a mostrar el año pasado.

Aunque por el momento sólo será estrenada en México el próximo 14 de Septiembre, es posible que se pueda ver en plataformas digitales y dependiendo de la crítica podrá llegar a los cines de otros países. Les compartimos el tráiler promocional, y cuéntenos que opinan ¿los mexicanos podrán digerir esta película a menos de un año del último gran sismo?.