El fenómeno natural más fuerte de los últimos 25 años tocó tierra en Japón y causo una catástrofe dejando al menos 11 muertes y más de 300 heridos.

El tifón denominado “Jebi” se ha convertido en una de las mayores catástrofes naturales del mundo que además de dejar innumerables pérdidas materiales, ha cobrado víctimas mortales durante su paso por Japón. El fenómeno golpeó las costas en Shikoku el día de ayer con gran violencia, dejando lluvias intensas, desbordamiento de ríos, vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, y el oleaje agresivo que invadió las costas, vialidades, puertos e inclusive causó daños en el aeropuerto internacional de Kansai.

Debido a la terrible catástrofe, cientos de transportes fueron interrumpidos, así como la cancelación de 205 vuelos en Kansai, dejando a miles de refugiados varados en sus aeropuertos; techos y fachadas dañadas, automóviles, camiones y autobuses fueron volcados por los intensos vientos.

Debido a la fuerte catástrofe el nivel del mar se elevó 2.4 metros, sin duda las imágenes captadas tanto por televisoras como por usuarios de las redes sociales, han dejado a todo el mundo consternado; hasta este momento 1.6 millones de personas continúan sin energía eléctrica y se reporta que Jebi seguirá avanzando hacia el norte por las costas occidentales del archipiélago hasta tocar con la isla Hokkaido, mientras tanto el país entero permanecerá en alerta roja.