Ayer por la tarde se llevó a cabo el pesaje de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin un evento muy esperado, ya que sería la primera después de casi siete meses que Canelo y GGG se verían nuevamente cara a cara.

Con un lleno total, la T-Mobile Arena esperaba el momento en que Canelo y Golovkin enfrentaran la báscula y porque no intercambiaran unos cuantos minutos juntos arriba del escenario, pero lo que pasó, emocionó todavía más a la audiencia presente y a todos aquellos que vieron la transmisión y que están esperando su enfrentamiento hoy por la noche.

Esta batalla entre el mexicano y el kazajo se ha convertido en algo más que deporte, después de que Canelo saliera positivo en exámenes antidoping y que el mismo Golovkin hiciera en más de una ocasión declaraciones negativas en contra del mexicano, la pelea ya se nota como uno muy personal y ambos deportistas desean destrozarse en el ring.

Después de ser pesados individualmente y superar este último requerimiento antes de la gran pelea, ambos boxeadores compartieron el escenario y la audiencia enloqueció, Canelo quien fue el último en ser anunciado, llegó con una actitud dominante, dirigiéndose a donde estaba el kazajo, y cruzando con Golovkin una mirada que incitaba a tener la pelea antes de lo esperado.

Ante esta situación el equipo de seguridad actuó casi de manera inmediata intentando alejar a ambos competidores, que aunque por el momento no soltaron ninguna agresión física, estaba claro que de haberlos dejado más tiempo, esto hubiera sucedido. Sin embargo, los entrenadores de ambos si cruzaron unos cuantos empujones en el momento en que intentaban separar a sus pupilos.

El kazajo marcó 159.6 libras en la báscula mientras que el mexicano terminó con 159.4 libras; sin duda este segundo enfrentamiento marcará la historia del boxeo, y Las Vegas será testigo del duelo más esperado del año; cuéntanos ¿tú a quién apoyas?.