Artistas de la comunidad indígena Wixárika rompieron record mundial tras crear el mosaico más grande del mundo hecho con chaquiras.

El encuentro internacional de mariachis fue el evento que dio pie a la creación de esta impresionante y bellísima obra de arte, que ahora se ha consolidado como la más grande del mundo hecha de chaquira y se encuentra la ciudad de Guadalajara en Jalisco, México.

Fueron 15 artistas Wixárika los encargados de crear la hermosa obra de arte que retrata a dos personajes símbolos de la región, un hombre con el tradicional traje y sombrero de mariachi al lado de una mujer con vestimenta típica; el mosaico de 81.51 metros cuadrados, fue revelado al público en el evento de inauguración del Encuentro Internacional del Mariachi el mes pasado.

32 días trabajaron los artistas sin parar para lograr que la obra fuera creada a la perfección y cumpliera con todos los requerimientos que pide la organización de Record Guinness para hacer válida la nueva marca. En total se utilizaron 450 kilos de chaquira, 48 kilos de cera y 30 kilos de adhesivo y todos estos elementos ahora constituye la máxima obra huichol en el mundo.

La impresionante imagen será subastada y los recursos que se obtengan por el arte serán ocupados para la construcción de un complejo educativo para la comunidad Wixárika.

Les compartimos las imágenes de esta obra tan espectacular para que admiren este trabajo artesanal creado por mexicanos que sin duda simboliza el amor por su comunidad y el orgullo de compartir las bellas tradiciones que forman parte de la cultura mexicana.