Desde hace varios meses, La Origina Banda el Limón se encontraba envuelta en rumores acerca de una posible separación con sus vocalistas Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez, y el pasado 24 de septiembre se confirmó la salida de ambos artistas.

Los hechos dicen más que las palabras y el pasado 15 de septiembre, con motivo de las fechas patrias en México, La Original Banda El Limón se presentó incompleta en un concierto en Naucalpan, Estado de México. Se afirmó que tanto Lorenzo como Gerardo se habían presentado con una ‘banda pirata’ y fue ahí donde los rumores sobre un grave conflicto entre los intérpretes y la banda empezó a sonar más y a volverse más creíble.

Debido a este incidente la empresa Luz Record, junto con Lorenzo y Gerardo ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles detrás de esta presentación; en dicha conferencia se dio a conocer que los dos vocalistas de la banda tienen un contrato de exclusividad con Luz Record y que la misma empresa tiene una licencia para el uso del nombre de la banda con vencimiento del 31 de diciembre de 2018.

El uso del nombre de la agrupación ha sido el principal factor que envuelve toda la problemática entre los integrantes, debido a que los nietos de don Salvador Lizárraga son los dueños de la marca ‘La Original Banda El Limón’, mientras que Luz Record es la empresa representante de la misma y quienes hasta el momento tienen una licencia vigente para el uso del nombre, otorgada por los mismos dueños.

Conferencia de prensa.

Publicado por LA ORIGINAL BANDA EL LIMON DE SALVADOR LIZARRAGA en Lunes, 24 de septiembre de 2018

Luz Record ha asegurado que ellos seguirán cumpliendo sus compromisos musicales pactados en lo que resto del año 2018 y que a partir de enero de 2019, los integrantes que se presentaron en Estado de México acompañados de Gerardo y Lorenzo, iniciarán un nuevo proyecto musical con otro nombre.

Mientras el escándalo continúa, el resto de los integrantes y los dueños de la marca ‘La Original Banda El Limón’ ya dieron las primeras declaraciones al respecto con sus abogados y han asegurado que si la marca se sigue ocupando de manera ilegal empezarán a tomar acciones legales contra quien o quienes lucren con el nombre.

No se sabe si pronto llegarán a un acuerdo o el pleito mediático continuará hasta que termine el año, lo que sí sabemos es que esta situación ha afectado de manera negativa a ambas partes, pero a pesar de esto es muy posible que la lucha por el uso de la marca continúe.