Otro momento alarmante en el mundo de la banda y los gruperos, Grupo Bronco fue víctima de la delincuencia en México.

El camión donde se transportaba el equipo de sonido del conjunto fue asaltado la madrugada del día de ayer; según una declaración emitida por el mismo grupo, el vehículo que transportaba sus instrumentos y todo el equipo necesario para sus presentaciones, fue asaltado durante las primeras horas del jueves.

El furgón se dirigía camino a la ciudad de Celaya, Guanajuato, pues tenían programada una presentación para el día de hoy en dicha ciudad, y fue durante su recorrido que los choferes de la unidad sufrieron el atraco de los transgresores; el comunicado detalla que ningún miembro de la banda se encontraba a bordo de dicho vehículo y que afortunadamente los conductores se encuentran bien.

El hecho fue reportado con las autoridades correspondientes y por suerte solo se trató de pérdidas materiales, por fortuna sus presentaciones en las ciudades mexicanas, Celaya y Acapulco, no se verán afectadas a pesar del lamentable suceso; por cuestiones de seguridad, el grupo ha preferido no dar declaraciones públicas por el momento.

A pesar de que decidieran no dar testimonio en vivo, los hijos de Lupe Esparza, si ocuparon sus redes sociales para publicar fotos de los instrumentos que viajaban en el vehículo y que fueron sustraídos. Según medios mexicanos la camioneta ya fue recuperada pero como era de esperarse el interior se encontraba vacío.