El talentoso cineasta se llevó el afamado galardón por Mejor Director y Mejor Película Extranjera en la gran celebración de los Golden Globes el día de ayer.

La 76va entrega de los Golden Globes se llevó a cabo el pasado domingo por la noche en el Hotel Beverly Hilton en California, y como todos esperábamos, el talento mexicano resaltó durante la premiación; el cineasta Alfonso Cuarón se llevó el codiciado premio a Mejor Director y el galardón por Mejor Película Extranjera, ambos por su excepcional trabajo en la cinta ROMA.

Esta es la segunda ocasión en que Cuarón es nombrado Mejor Director por La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y la película ROMA es la segunda cinta mexicana en la historia en convertirse en ganadora del premio a Mejor Película Extranjera, siendo su antecesora ‘Tizoc’ de Ismael Rodríguez (1957).

Los Golden Globes, son considerados por muchos la gran ante sala de los Premios de la Academia (The Oscar Awards) por lo que la victoria del mexicano en ambas categorías han casi asegurado una nominación en las mismas ternas de dicha premiación.