Cuidar la salud ha sido uno de los principales objetivos del hombre a través de los tiempos, hoy en día la salud física es tan importante como la salud mental y, aunque usted no lo crea, asistir a conciertos o a todo tipo de evento relacionado con la música beneficia a tu salud mental y física.

Diversos estudios de prestigiosas Universidades han comprobado que asistir a conciertos, festivales, bailes y bueno eventos relacionados con la música incrementan la esperanza de vida a casi 9 años, pues al estar en contacto con la estimulación musical tu calidad de vida mejora, ya que tu cuerpo aumenta su percepción de bienestar hasta en un 21%, esto según Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento.

Estar en contacto con la música aumenta la estimulación mental, es, además, hay muchas personas que facilitan más el trabajo con la música, en la persona que asisten a los espectáculos musicales en vivo el estímulo aumenta hasta en un 75%.

La música es utilizada en terapias de muchos tipos para ayudar a diversos pacientes con distintas enfermedades y padecimientos, sirve como un regulador de emociones pues es un canal efectivo para poder expresar nuestro sentir, otro gran beneficio de la música en vivo es que esta se convierte en un conducto que facilita la socialización entre individuos.

La música nos ayuda a liberar la dopamina (neurotransmisor) que es una sustancia producida por nuestro cuerpo que nos ayuda a generar placer y por ende sentirnos motivado, otros neurotransmisores que se producen al escuchar música son la serotonina y la adrenalina; ahora ya sabes porque es tan importante incluir en tu día a día un espacio musical y si se trata de música en vivo mucho mejor.

No lo pienses más y apúntate al próximo concierto, festival o baile porque no sólo disfrutarás de buena música sino que también te ayudaremos a tener un cuerpo saludable.